top of page

IUL que es?

Updated: Apr 4



Un castillo de naipes hecho con billetes de cien dólares

Un IUL es el acrónimo de Indexed Universal Life account. Es una cuenta que debe configurar con un profesional de seguros de vida. Una política de IUL tiene dos componentes; 1) Caja de Ahorro de Acumulación, y 2) Seguro de Vida.

El principal beneficio de un IUL es que puede hacer dos cosas. 1) Su prima mensual va a una cuenta de ahorros que genera intereses, mientras que, 2) también protege a su familia en caso de que muera prematuramente y su familia necesite dinero para mantener el hogar y el estilo de vida.

Personalmente prefiero escribir pólizas IUL donde mis clientes están ahorrando una buena cantidad de dinero, pero también hay un seguro adecuado para cubrir cualquier gasto inesperado en el caso de muerte súbita del titular de la póliza. Entonces, por ejemplo, si el propietario de la póliza posee una casa con un saldo hipotecario restante de $ 250,000, me gusta establecer su póliza IUL para que ahorre una buena cantidad de dinero y también los proteja con suficiente al menos seguro suficiente para que sus el cónyuge sobreviviente puede pagar la hipoteca de su casa si muere inesperadamente y su cónyuge debe asumir toda la responsabilidad. Por lo general, así es como me gusta diseñar mis IUL para adultos, porque puede proteger a esa familia de la pérdida del segundo ingreso.

También se pueden iniciar IUL para que los niños dejen un legado y transmitan la riqueza generacional. En general, los IUL generan una tasa de interés mucho mejor que la que obtendrá en una cuenta de ahorros general en un banco. Un banco normalmente le da menos del 1% de interés sobre su dinero. Un IUL refleja un índice bursátil. Por lo tanto, puede ganar entre un 5 y un 10 % o más en un IUL. Eso es mucho más interés que su cuenta bancaria estándar. Por lo tanto, es mejor que ahorrar dinero en un banco tradicional a largo plazo.

Tal vez hayas oído hablar de la Regla del 72. La Regla del 72 establece que si tomas el número 72 y lo divides por la tasa de interés que ganas, eso te indica cuánto tardará en duplicarse tu dinero. Entonces, si una cuenta bancaria te genera un 1% o menos en la cuenta de ahorros, eso no te beneficiará mucho desde el punto de vista financiero. Si gano 1% en el banco, entonces 72/1%= 72 años para que mi dinero se duplique. No muy atractivo. Pero si gano el 10%, entonces 72/10%= 7,2 años para que mi dinero se duplique.

Puede haber otras inversiones que generen más intereses que un IUL, pero el 99 % de las veces, esas inversiones conllevan un mayor riesgo de pérdida. Un IUL tiene la protección de un piso del 0%. Entonces, si el índice bursátil pierde dinero, la cuenta IUL no pierde dinero debido a esta protección. En tiempos de inactividad en el mercado, un IUL no aumenta de valor, pero tampoco disminuye su valor. Entonces, un IUL esencialmente obtiene todas las ganancias, sin ninguna de las pérdidas, en lugar de invertir directamente en el mercado de valores, es decir, 401K, fondos mutuos, IRA, etc.

Algunos IUL tienen límites en el interés que puede ganar en función del índice de mercado que elija, a cambio de esta protección. Por lo general, este límite es de alrededor del 12% de interés. Hay algunos índices de mercado que puede elegir que no tienen límite de ingresos. Por lo general, la mayoría de las pólizas que escribo indexan (reflejan) el mercado S&P 500, y la mayoría de las compañías de seguros limitan el interés que el cliente puede ganar. Así es como la compañía de seguros hace su dinero. Por ejemplo, si el mercado aumenta un 16 % y el tope de los clientes es del 12 %, entonces la compañía de seguros se beneficia del 4 % adicional, que es la diferencia (o "spread") entre los dos porcentajes. Este diferencial es lo que les permite proteger la cuenta IUL de los clientes con un piso del 0%.

En general, es difícil encontrar una herramienta de inversión más segura y rentable que una IUL. Particularmente entre los productos dentro de la industria financiera. Especialmente cuando también consideramos la liquidez, o la facilidad de acceso a sus ahorros sin penalización, en caso de que lo desee por cualquier motivo antes de la jubilación.

Lo invito a ponerse en contacto con mi oficina para discutir la apertura de una cuenta IUL. Tenemos profesionales de habla hispana que también pueden ayudarlo. Use mi formulario de contacto o llame al 844.711.1130 (ext 3) para hablar con alguien en español. Nuestras oficinas están en la costa oeste en la zona horaria PST. No dude en ponerse en contacto con nosotros cuando le resulte más cómodo y le responderemos si no estamos disponibles de inmediato.

Para verificar mi licencia, visite el sitio web del Departamento de Seguros del estado de California. Ingrese mi número de licencia de CA ingresando 4181215 en el cuadro y haga clic en "BUSCAR" o "SEARCH" y verá mi licencia activa (ACTIVE) para ayudarlo con su IUL. Para que pueda tener 100% de confianza en trabajar con mi empresa.


Muchas gracias por visitar IULaccount.com y comparta este sitio web con su familia y amigos que pueden estar buscando este tipo de ayuda e información. ¡Qué tengas un lindo día! ¡Y nos vemos en la cima!





0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page